BOOTCAMP WEB 3

¿De qué va el BOOTCAMP WEB3?

Se trata de una experiencia educativa que tiene como propósito transformarte en un gran profesional de la tecnología blockchain.

Combinamos un tour de retreats tecnológicos protagonizado por Andorra, Barcelona, Ibiza, Berlín y París. Unimos la teoría que te permitirá entender y programar lo último en blockchain con lo último en metodología de trabajo en equipo tech.

Clases, sprints, ejercicios y mucha aventura te esperan para formarte como el Disrup3 que los nuevos modelos de negocio necesitan. Reprogramar tu futuro y el del mundo de manera disruptiva depende de ti. Sí, ponemos a tu alcance expertos y el mejor entorno para entrenar: el real.

6 meses que combinan clases teóricas presenciales y remoto con desarrolladores expertos en Web3 en Andorra y prácticas en uno de los mejores ventures builders de Barcelona.

Hemos diseñado un syllabus que condensa en profundidad los bloques principales para programar en Web3.

La transformación está más que garantizada y la motivación también ya que este programa educativo cuenta con dinámicas entretenidas que sólo quien lo curse lo podrá contar. En fin, vivir para contarlo y aprender para innovar, esta es nuestra promesa. ¿Te apuntas?

Ser Disrup3 depende de ti.

Requisitos

Para cursar el bootcamp de Web3 tienes que tener conocimientos de programación.

¡Si eres Full-Stack, perfecto!

Si en cambio tienes un perfil más especializado en backend o frontend también puedes tomar parte de esta experiencia educativa y te garantizamos el acompañamiento necesario para que puedas aprender al mismo ritmo.

Además, la inscripción a este bootcamp web3 cuenta con un proceso de admisión que comprende una prueba técnica para valorar de manera profesional tu nivel de conocimiento y poder así poner el foco en las áreas de mejora antes de que empecemos.

Experiencia all inclusive

Formación

  • Clases teóricas presenciales combinadas con clases en remoto.
  • Ejercicios en clase y fuera de clase con apoyo para acceder todo más en detalle.
  • Biblioteca multimedia con contenido: documentación, vídeos, recursos para potenciar tu autoaprendizaje de manera asíncrona.

Acompañamiento personalizado del aprendizaje

  • Apoyo al estudiante en remoto a través de la plataforma Discord.
  • Apoyo en la búsqueda de trabajo a través de una bolsa de trabajo/proyectos-challenge propuestos por Mutter u otros partners.

La práctica

  • Sprint presencial y en remoto con Mutter Ventures. Aprende a trabajar en equipo gracias a prácticas basadas en proyectos reales.

El proyecto

  • Elaboración de un proyecto final en equipos de 4 personas para poner en práctica todo lo aprendido, el contenido de las clases y la metodología de trabajo basada en sprints.

La experiencia

  • Incluye 5 escapadas formativas en las siguientes ciudades: Andorra, Barcelona, Ibiza, Berlín y París.
  • Prácticas reales lideradas por Mutter Ventures.

Syllabus

La curva de aprendizaje del bootcamp se divide en 3 módulos: Junior, Mid y Senior.

El primer mes de cada módulo estará centrado en aprender conceptos teóricos acompañados de pequeños ejercicios y el segundo te permitirá pasar a la práctica gracias a la metodología de trabajo por sprints en un entorno real de venture builder.

Módulo Junior (From 0 to Web3)

En este módulo pasarás de 0 a adquirir las bases del desarrollo blockchain y ser capaz de desarrollar tus propios proyectos web 3.0. Conocerás las tecnologías más utilizadas del ecosistema, solidity y entorno de desarrollo mientras acompañas teoría con ejercicios prácticos.

 

  • Comprender el funcionamiento básico de la blockchain.
  • Desarrollo de smart contracts y preparación entorno de desarrollo.
  • Uso de los principios estándares ERC.
  • Desarrollo de aplicaciones frontend que interactúen con la blockchain, react + ethers js.

Módulo Mid (Open World)

Cursando este módulo serás capaz de crear dapps fullstack, conocerás qué son los oráculos como chainlink, indexadores, sign in with ethereum… Además de aprender solidity más avanzado y aprender de protocolos que son utilizados por millones de usuarios.

 

  • Uso de oráculos e indexadores, “conectar” smart contracts con backend tradicional.
  • Creación de smart contracts seguros y uso de herramientas para detectar y testar vulnerabilidades.

Módulo Senior (Welcome to the Dark Forest)

A partir de aquí nos centraremos en aprender los primitivos de DEFI, conocer los mayores protocolos y como funcionan. Además nos centraremos también en la ciberseguridad avanzada estudiando y emulando múltiples hackeos además de resolver pequeños challenges de hackear smart contracts aprendiendo las herramientas de testing que utilizan los mejores profesionales en el sector. Además de conocer la EVM y solidity mucho más a fondo.

 

  • Uso adecuado de los principales patrones de diseño de smart contracts y protocolos.
  • Uso Comprender los primitivos defi y los mayores protocolos de ecosistema.

Calendario

Mes 1

  • Localización: primera semana de jueves a domingo Andorra + Remoto.
  • Nivel: Junior teórico.
  • Temario: Bases de desarrollo de smart contracts y principales estándares del ecosistema.
  • Teoría: 2 días a la semana de 18:00 – 22:00  + repaso viernes de 18:00 – 22:00.

Mes 2

  • Localización: primera semana de jueves a domingo Barcelona + Remoto.
  • Nivel: Junior teórico + práctico.
  • Teoría: desarrollo de aplicaciones frontend que interactúen con la Blockchain + Apoyo a través de Discord para realizar ejercicios..
  • Sprint: 2 semanas de Sprint en Mutter Ventures.

Mes 3

  • Localización: primera semana de jueves a domingo Ibiza + Remoto.
  • Nivel: Mid teórico.
  • Temario: Full-Stack Web3.
  • Teoría: 2 días a la semana de 18:00 – 22:00 + repaso viernes de 18:00 – 22:00.

Mes 4

  • Localización: primera semana de jueves a domingo Berlín + Remoto.
  • Nivel: Mid práctico.
  • Teoría: Apoyo a través de Discord para realizar ejercicios.
  • Sprint: Sprint con Mutter Ventures.

Mes 5

  • Localización:: primera semana de jueves a domingo París + Remoto.
  • Nivel: Senior teórico.
  • Teoría: 2 días a la semana de 18:00 – 22:00 + repaso viernes de 18:00 – 22:00.

Mes 6

  • Localización:  100% Remoto ya que nos centraremos en el trabajo final.
  • Nivel: Trabajo final.
  • Teoría: Apoyo a través de Discord para realizar trabajo final.
  • Sprint: Sprint con Mutter Ventures.

Profesores

Un claustro joven y moderno que se actualiza constantemente para acompañarte en quizás la que será tu asignatura de por vida: aprender a aprender (y rápido) porque la disrupción web3 no espera. ¡Te los presentamos!

Alex encinas Disrup3 Alex encinas Disrup3 animado

Alex Encinas

Lead Teacher

Curioso empedernido. Self taught developer, es un experto googleador. En su tiempo libre combina: paseos con su perro, el gimnasio ¡y sí! también explora repos de github o artículos de programación. Lleva unos 2 años trabajando en el entorno del Web3 y tiene muchas ganas de retarte a que des el máximo en cada ejercicio del bootcamp de blockchain que él y su equipazo han diseñado para ti.

Jaime Serrano Disrup3 Jaime Serrano Disrup3 animado

Jaime Serrano a.k.a Jommys

Teacher

Desarrollador de software. Comenzó estudiando arquitectura, el 4º año le concedieron una beca en Telefónica (42 Madrid) para profundizar en conocimientos básicos de programación. Tras 2 años comenzó el proyecto de Mr. Crypto y Racks Labs mientras seguía con su trabajo. Al año se incorporó oficialmente como desarrollador de software en el departamento de Red Team Global en Telefónica al mismo tiempo que sigue con Racks Labs.

Yonathan Suarez Disrup3 Yonathan Suarez Disrup3 animado

Yonathan Suarez

Teacher

Es un apasionado de la tecnología. Ingeniero en informática con más de 7 años de experiencia en este gran mundo de la programación. A lo largo de su carrera, se ha centrado sobre todo en el trabajo sólido y profundo de las aplicaciones web. Tiene experiencia tanto en backend como en frontend, especializado en javascript. Actualmente sigue agregando lenguajes y experiencias a su vida profesional con cada proyecto.

Alejandro Toyos Disrup3 Alejandro Toyos Disrup3 animado

Alejandro Toyos

Teacher

Desarrollador front-end y diseñador web. Empezó su carrera como diseñador gráfico ideando contenido para redes sociales mientras estudiaba la carrera de Ingeniería Informática. Comenzó a trabajar como desarrollador front-end en el nicho del ecommerce. En 2021 participó en el lanzamiento de la colección de Mr. Crypto, encargándose del diseño de la identidad web de la colección.

Leifer Mendez Disrup3 Leifer Mendez Disrup3 animado

Leifer Mendez

Teacher Assistant

Ferviente apasionado de la tecnología, ingeniero en informática con más de 10 años de experiencia en el mundo de la programación. Creando contenido audiovisual desde diciembre del 2020, enfocado a impartir conocimientos focalizados a JavaScript de manera práctica y espontánea.

David Carrió Ricardo Disrup3 David Carrió Ricardo Disrup3 animado

David Carrió Ricardo

Teacher Assistant

Originario de Cuba y residente en España, es FullStack Web3 Developer con 2 años de experiencia en desarrollo web, principalmente desde el backend. Ha trabajado para: The Could Group, Nokia Spain y Tabit GMBH en Alemania. Además, ha colaborado en colecciones NFT como Stinkk y cómo Contributor colabora en Racks Community con desarrollos Web3.

Proceso De Admisión

¿Cómo te conviertes en un desarrollador Web3?

Si estás comprometido con tu futuro y lo que pasará en él, estate atento a este proceso de admisión que te acercará a lo que tanto deseas.

Precio

7.500€

Modalidades de financiación

En Disrup3 apoyamos el talento, por esta razón tenemos flexibilidad en cuanto a modelo de financiación de tus estudios.

Las opciones que planteamos son dos y su atribución no es universal, sino que valoramos cada caso en concreto según el candidato.

  1. Pago repartido en 6 mensualidades sin intereses a lo largo del bootcamp de Web3.
  2. Pago aplazado sin intereses en colaboración con

Para obtener información sobre las distintas opciones de financiación, envía un mail a info@dirsrup3.com y te contestaremos lo antes posible.

Información adicional

Para obtener más información sobre el proceso de admisión envía un mail a info@disrup3.com y te contestaremos lo antes posible.